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Agencia de comunicación y eventos
25
noviembre 2015

Sponsoring

Cuando Opel Motorsport Team Spain nos convocó para que presentásemos un proyecto para su equipo de rallyes en el Campeonato de España de asfalto, afrontamos el reto con la convicción de que era posible dar un giro a su presencia en el campeonato y aumentar exponencialmente su retorno y notoriedad de imagen.

Como todo camino, este empezó con un primer pequeño pasito cuando Javier R. Bollo, Team Manager del equipo y ahora además gran amigo, me preguntó por la posibilidad de ayudarles a buscar algún sponsor para la temporada 2015. Por naturaleza y principios profesionales no suelo rehuir ningún proyecto y aunque entonces no era conocedor de la verdadera magnitud del desafío y sus condicionantes, si lo era de la enorme responsabilidad que adquiríamos y del compromiso de esfuerzo y superación que deberíamos tener.

El deporte mueve masas y sentimientos dentro de ellas, es la muestra indiscutible de que la gente que sigue a un deporte, equipo o deportista lo hace por el simple gusto de hacerlo; por lo tanto, está abierta a todo lo relacionado a él. El amor por un equipo o deportista es tal, que el aficionado no le molesta traer alguna marca en la playera que compre de su equipo con tal de poder pertenecer a ese sector de fans que brinda identificación.es cada vez es más popular, es por esto que grandes marcas gastan mucho de su presupuesto en patrocinar eventos, equipos o deportistas, ya que de esta manera se dan a conocer al diverso público que asiste a los mismos; basta con ir a un escenario deportivo para darse cuenta de que dentro de él hay todo tipo de personas de diferentes niveles socioeconómicos y gustos, pero que muchas veces lo único que tienen en común es el gusto por el deporte.

Con el tiempo las mayor número de empresas van descubriendo que labor del sponsoring es una poderosa herramienta para dar a conocer su empresa entre el público, los medios de comunicación y mejorar la relación con sus clientes, a través de una inversión que bien aprovechada le permitirá obtener una gran rentabilidad a la empresa.

Es cuando miramos hacia atrás, una vez apagados los motores de la competición, cuando nos damos cuenta de la enormidad que un reto como este y lo importante que es contar con colaboradores, partners y equipos de trabajo de tan alta calidad profesional como humana.

Han sido 300 días de intenso trabajo con toda la estructura de Capitán Nemo y la sociedad que hemos creado con Todo Racing Sport, a quien agradezco personalizando en su director Alfonso Navarro, todo el apoyo y conocimiento que nos han aportado.

Tan solo diez meses después podemos decir que el objetivo ha sido conseguido y que ya estamos afrontando lo nuevos retos para la próxima temporada.

 

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